Brabo2: el mayor proyecto de infraestructuras de Bélgica

Posted on
Comparte:

Amberes es el escenario de un proyecto colosal cuyo objetivo es optimizar las infraestructuras de la ciudad (tranvía, carreteras…). Christophe se incorporó al proyecto en calidad de delineante.

Cinco años de obras en el centro de la ciudad.

El proyecto fue iniciado por el gobierno flamenco y la ciudad de Amberes para mejorar las infraestructuras de la ciudad. Se compone de varios contratos: la construcción de una estación de metro con un aparcamiento subterráneo en el centro de la ciudad, el desarrollo del tranvía (15 kilómetros de nuevas líneas) y la renovación de carreteras, del alumbrado y de los semáforos. Se trata del proyecto más importante de infraestructuras realizado en Bélgica estos últimos años. Como el proyecto tenía lugar en pleno centro de la ciudad, la mayor dificultad era realizar las obras manteniendo la circulación en todo momento, como lo exigía el cliente.

De delineante a mano derecha del jefe de proyecto sénior.

Mi trabajo en este proyecto de 5 años consistió resolver los problemas relacionados con el diseño o los cambios de los planos en la planificación por encima del nivel del suelo: alumbrado público, semáforos, tranvías… Resumiendo mi experiencia, empecé como delineante en la oficina de estudios de Engie Solutions (socio del proyecto) y acabé siendo la mano derecha del jefe de proyecto sénior con el mismo cliente. He conseguido tal ascenso en competencias gracias a un trabajo incansable y he sabido aprovechar las oportunidades que el cliente me ofrecía.

Construir el futuro.

Este proyecto fue la oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. El elemento más interesante fue su complejidad. Lo he amado y odiado al mismo tiempo. Al final, puedes decir a tus hijos, familia y amigos: «Mirad lo que he construido junto con todos los socios del proyecto». He trabajado en algo que estará visible durante mucho tiempo. Se trata de un proyecto único en su especie en el que he tenido la suerte de trabajar gracias a Engie Solutions y agap2 que confiaron en mí. Espero volver a tener la oportunidad de formar parte de una aventura semejante.