agap2IT Portugal reinventa el fútbol

Posted on
Comparte:

Football ISM: Primera solución digital para la gestión del fútbol desarrollada por los equipos de Portugal.

Clubes conectados con sus jugadores.

Tras una licitación lanzada por el Sporting Club de Portugal en 2012, los equipos agap2IT han desarrollado la primera solución digital para la gestión del fútbol: Football ISM (Integrated Software Management). Este programa, totalmente desarrollado internamente, permite que los centros de formación y clubes de fútbol sigan la evolución deportiva, académica y personal de los jugadores. Carlos, Product Manager, ha gestionado ese proyecto que ha movilizado a 8 desarrolladores y a un director técnico durante cerca de 2 años.

La solución más completa del mercado.

Football ISM es la única plataforma del mercado capaz de analizar, de forma muy detallada y transversal, numerosa información fundamental para una buena gestión de los clubes y de los centros de formación. La contratación de jóvenes principiantes, la evaluación de los entrenamientos y del rendimiento en las competiciones, la gestión de las instalaciones y de los equipamientos, el seguimiento médico, nutricional y jurídico de los jugadores… se convierten en datos analizados y consultables fácilmente, y en cualquier momento. Información que hasta ahora igual ni se seguía y, sobre todo, que no se registraba en los clubes.

Mejor gestión de los datos.

El fútbol es una empresa y debe gestionarse como tal. Gracias a Football ISM, la información se puede analizar en su conjunto y no como una serie de datos inconexos. La información jurídica, financiera y administrativa de un club es crucial y debe estar organizada. Por ejemplo, Football ISM permite que los clubes registren el contrato de cada jugador. De ese modo, la comprobación de las cláusulas cada mes es automática y facilita considerablemente el pago mensual de los jugadores; los procesos jurídicos que grandes instituciones todavía gestionan de forma arcaica.

Un futuro prometedor para Football ISM.

El primer club que adoptó nuestra solución en 2016 fue evidentemente el Sporting Club de Portugal, uno de los más famosos del mundo, que puede vanagloriarse de haber formado a Luís Figo y Cristiano Ronaldo. Desde entonces, hemos trabajado con clubes de Brasil y de Nigeria, con el club español Sevilla y clubes de Estados Unidos y de la United Soccer League.

En paralelo, hemos desarrollado SportsISM, un producto que funciona para todos los deportes y no solo para el fútbol. Ya funciona en el centro de alto rendimiento portugués y ciertos jugadores que participaron en los Juegos Olímpicos de Tokio ya lo han adoptado. A finales del verano de 2021, tendremos a un nuevo miembro en la familia ISM. ¡Pero lo comentaremos en una próxima edición!