Tener éxito en tu llegada a una nueva empresa: el proceso de onboarding de agap2

Publicado el
Comparte:

¿Sabías que el 20 % de los nuevos empleados abandonan la empresa en los primeros 45 días por una integración fallida?

Conscientes de este desafío, en agap2 hacemos todo lo posible para ofrecer un proceso de onboarding que facilite la integración y ayude a cada nuevo talento a encontrar rápidamente su lugar.

Una visita para tomar contacto

Desde la firma del contrato, comienza el proceso de integración. Si la nueva persona que se incorpora lo hace en una de las regiones donde tenemos oficina (Barcelona o Madrid), la firma del contrato se realiza de forma presencial con el manager y aprovechamos para organizar una visita de la oficina y presentar al equipo. En cambio, si trabaja en remoto desde otra ciudad, la firma del contrato se realiza de forma virtual con el manager.

En esta ocasión, entregamos (presencialmente o por envío) una mochila de bienvenida que incluye los goodies agap2 y un manual de acogida con toda la información esencial: presentación de herramientas clave, consejos para las primeras semanas, valores de la empresa y explicación de cómo será su proceso de onboarding. Todo pensado para favorecer una integración exitosa.

Un onboarding digital personalizado

Al comenzar, enviamos un correo electrónico de bienvenida con toda la información necesaria para completar tu incorporación. De forma sencilla y 100 % digital, encontrarás los documentos a firmar, detalles sobre nuestros beneficios sociales, y material informativo clave como el Manual de acogida y las Cifras de agap2 2025 para conocer mejor nuestra empresa.
Los primeros pasos para empezar tu experiencia en agap2.

Una sesión de integración colectiva

El onboarding continúa con una sesión grupal organizada según el perfil y la ubicación del nuevo talento.

Para el staff interno que trabaja en Barcelona o Madrid, el primer día incluye una formación intensiva y un pequeño desayuno de bienvenida ofrecido por su manager, para facilitar la integración con el equipo.

Para los consultores, si su incorporación es presencial en las instalaciones del cliente, el manager los acompaña para presentarles al equipo y facilitar su llegada. En caso de trabajo remoto, el manager está presente online durante las primeras horas para presentar al consultor, asegurar una buena acogida y facilitar la conexión con el equipo tanto interno como del cliente.

Este momento ameno permite a los nuevos conocer a las personas clave, hacer preguntas y comprender mejor la organización, favoreciendo un inicio exitoso en agap2.

«Los equipos son muy acogedores, todos se toman el tiempo para ayudarnos. Es genial poner cara a los nombres de nuestros contactos»

Acompañamiento y formación a medida

Desde el primer día y durante toda la aventura en agap2, el manager tiene un papel central en el acompañamiento y seguimiento, asegurando la evolución y formación del equipo. Hay muchas formaciones disponibles para ayudarte a desarrollar tus habilidades, dominar nuevas herramientas o profundizar en temas que te interesen.

¿Nuestro objetivo? Darte todas las claves para que puedas destacar en tu área mientras garantizamos tu bienestar y seguridad.

Vivir la aventura agap2

Los eventos organizados fortalecen los lazos, amplían redes y permiten compartir momentos agradables con el equipo. En agap2, estos momentos son esenciales: afterworks, talleres, team building y mucho más forman parte del proceso de integración.

Unirse a agap2 es integrarse en una empresa que pone a la persona en el centro. Valoramos lo que aportas, escuchamos tus ideas y construimos tu camino profesional contigo. Desde el primer día, hacemos todo para que puedas tener éxito y desarrollarte.

¿Listo/a para unirte a un equipo que construye el futuro y valora el talento? ¡Aquí te esperamos!